El Corazón
de Aritium

Artificial Intelligence of Things pensada
para pacientes y profesionales sanitarios

Aritium Platform

Aritium Platform materializa el concepto del Artificial Intelligence of Things (AIoT) mediante la integración y combinación del IoT (Internet de las Cosas) con la IA (Inteligencia Artificial), para el desarrollo de soluciones end-to-end de manera ágil y sencilla. Esta plataforma AIoT proporciona a nuestros clientes una visión integral y remota sobre las instalaciones sanitarias y sus pacientes, a través de soluciones tecnológicas e innovadoras que abordan problemas reales de manera práctica y efectiva.

Nuestra plataforma facilita tanto la gestión inteligente, eficiente y en tiempo real de infraestructuras y activos que respaldan la atención médica, como la automatización de procesos y la optimización del uso de recursos en los centros sanitarios.

Además, Aritium Platform garantiza el control en todo momento sobre el estado de salud y bienestar de los pacientes, gracias a la monitorización continua y automática de las constantes vitales, la calidad del sueño o el entorno, y la implementación de analítica avanzada y algoritmos predictivos para la identificación temprana de patrones, tendencias y alertas ante posibles problemas de salud.

Capturar
y Activar

Analizar y Dotar
de Inteligencia

IOT: Capturar y Activar

Para capturar los datos de manera eficiente y segura, desplegamos redes LoRaWAN® privadas encriptadas de punto a punto. Aritium se destaca como la principal referencia mundial en la implementación de este estándar de comunicación de largo alcance y bajo consumo en hospitales y centros sanitarios, y es además miembro activo de la LoRa Alliance®.

Posteriormente, instalamos los dispositivos IoT capaces de capturar y medir los datos requeridos: Consumo de oxígeno, consumo energético, temperatura, humedad, calidad del aire, constantes vitales del paciente, seguimiento de activos móviles, etc.

Una vez capturados los datos deseados, los transformamos en información valiosa, aplicando la lógica de negocio necesaria y todo nuestro know how mediante el sistema de avisos y notificaciones (SMS, email o teléfono) y los paneles de visualización en tiempo real.

IA: Analizar y Dotar de Inteligencia

Aritium se destaca por combinar el IoT con la IA para ofrecer un valor añadido a través del análisis de los datos. Para ello, desarrollamos dashboards de analítica avanzada e implementamos KPIs para extraer el máximo valor de los datos, lograr eficiencias significativas y proporcionar una visión clara y detallada del estado de las instalaciones y los pacientes.

Además, también conseguimos dotar de inteligencia a nuestro sistema mediante la implementación de algoritmos predictivos de Machine Learning, capaces de predecir tendencias, identificar patrones y anticipar problemas acerca de aspectos muy importantes para la toma de decisiones estratégicas y operativas de nuestros clientes.

+5.500

dispositivos conectados

+1.000.000

mensajes diarios procesados

    Interés*